* La Máquina pitó en el Estadio Azteca ante los ojos del Tuca Ferretti

MARCA

El Cruz Azul parece tomar un segundo aire en el torneo, luego de vencer 1-0 al Atlas en el Estadio Azteca frente a los ojos de su nuevo entrenador el tuca Ferretti, en duelo correspondiente al partido pendiente de la jornada 7 del Clausura 2023 de la Liga MX.

La Máquina, que acarició el sótano de la tabla general del certamen, con esta segunda victoria consecutiva logró acercarse a los puestos de repechaje.

La Máquina ha mostrado una mejor cara desde que Joaquín Moreno se quedó con el equipo tras la salida del Potro Gutiérrez, algo que se ha visto reflejado en los últimos dos partidos del equipos en la Liga MX, al imponerse al Puebla y esta noche con el Atlas.

En el primer tiempo los cementeros fueron mejores que los últimos bicampeones del fútbol mexicano, quienes tuvieron como figura a Camilo Vargas con un par de atajadas. Aunque cabe mencionar que Cruz Azul sigue sin ser contundente de cara al arco con sus delanteros.

Para la parte complementaria, La Máquina siguió con la misma tónica, siendo más ofensivo que los Zorros y mostrando una mejor actuación en equipo ante los ojos del Tuca Ferretti, nuevo técnico del equipo, y de Diego Cocca, el estratega de la selección mexicana.

Además de evidenciar las carencias del Atlas frente la presencia del Tano Ortiz, que fue a ‘espiar’ a los rojinegros de cara a la siguiente fecha cuando se midan al América.

El único gol del encuentro fue obra de Augusto Lotti al minuto 77, quien se estrenó como goleador con el Cruz Azul con un gran cabezazo dentro del área, dejando sin oportunidad alguna a Camilo Vargas.

Con este resultado, el conjunto de La Noria se alejó del fondo de la tabla general y acaricia los puestos de repechaje al quedarse en la décima tercera posición de la clasificación.