De la Redacción

Orizaba, Ver., 19 de febrero del 2023.- Un total te 64 adolescentes fueron resguardados por la Policía Municipal de Orizaba, luego de ser descubiertos participando en una fiesta donde de manera clandestina consumían bebidas embriagantes, la madrugada de este domingo.

Fue durante las primeras horas de este domingo que vecinos de la colonia Lourdes, reportaron a la inspección de la Policía que derivado de una fiesta, los adolescentes y algunos adultos se encontraban alterando el orden, por lo que al sitio arribaron elementos municipales.

En el lugar se estaba celebrando una fiesta en donde informaron que a través de un cobro para ingresar, a los participantes se les permita ingerir bebida alcohólicas sin importar su edad, pero al encontrarse algunos adultos en el interior, determinaron resguardarlos en las instalaciones de la Policía Municipal.

Debido a esto, algunos padres se presentaron en las instalaciones de la Policía en donde exigían se liberara a los jóvenes, sin embargo fueron informados que estos no estaban detenidos, sino que únicamente fueron resguardados por su propia seguridad, ya que al encontrarse algunos adultos alcoholizados en dicha fiesta los menores de edad podrían ser víctimas de algún delito.

Las autoridades policiacas informaron que los jóvenes se encontraban en el área del comedor de dicha corporación en espera de que tras comprobar el parentesco fueran llevados por sus padres a sus domicilios, pues algunos estaban en estado inconveniente.

Por su parte los padres decidieron bloquear la avenida Cri-Cri con sus autos como forma de presión para que les entregarán a sus hijos.

Aproximadamente a las 05:00 horas de este domingo 59 de los menores de edad ya habían sido entregados a sus padres.

Por su parte los vecinos lamentaron que este tipo de eventos no se este regulando, ya que antes de la pandemia, eran muy comunes estas fiestas en donde con el pago de un “cover” los jóvenes podían ingresar y disfrutar de bebidas alcohólicas, tabaco e incluso algunas drogas, por lo que se dieron casos de intoxicaciones por drogas y sustancias psicotrópicas, por lo que al regreso a la normalidad se han retomado estas fiestas en donde de manera clandestina los jóvenes se emborrachan.