• Maniobras por varias horas para sofocar el fuego

Sergio Aldazaba

Medellín de Bravo, Ver., 18 de febrero del 2023.– La tarde de este sábado, un voraz incendio consumió numerosas embarcaciones que se encontraban abandonadas en un lote situado sobre la carretera de Playa de Vacas, donde socorristas laboraron durante varias horas.

Lo anterior ocurrió a tan sólo un kilómetro de la cabecera municipal de Boca del Río, donde habitantes que se percataron de la conflagración fueron quienes solicitaron el apoyo mediante el 911.

Hasta el momento se desconoce que habría ocasionado el siniestro, el cual se dio dentro de un encierro en el cual tenían prácticamente en el abandono decenas de lanchas y motos acuáticas, así como uno que otro vehículo.

Los vecinos que se percataron de cómo la columna de humo fue creciendo poco a poco, pidieron la presencia de socorristas, los cuales se trasladaron momentos más tarde para tratar de controlar la situación.

Cerca de 30 embarcaciones fueron consumidas por las llamas, ya que la zona se encuentra rodeada de mucho pastizal, la mayoría que ya estaba seco, además de que las naves en su mayoría estaban hechas de fibra de vidrio altamente inflamable.

Personal de bomberos conurbados trabajo durante varias horas para sofocar lo poco que quedó de las embarcaciones, además de enfriar el terreno para evitar que las llamas pudieran volver a alzarse.