* Acudió a retirar varios miles de pesos para el pago de jornaleros del Ingenio La Gloria

 

Susana García Parra

 

La Antigua, Ver., 03 de febrero de 2023.- La tarde de este viernes, dos sujetos armados ingresaron al BBVA ubicado en la zona centro de Cardel, en el municipio de La Antigua, y despojaron a un hombre de un maletín donde cargaba una fuerte suma de dinero.

Se informó que la víctima del atraco fue Macedonio “N” quien es encargado del grupo de cosecha del Ingenio La Gloria; acudió a la sucursal bancaria que se encuentra sobre la calle Emiliano Zapata, en la zona centro de Cardel, para retirar el pago de los jornaleros.

Cuando estaba en la ventanilla de cobro, fue amagado con un arma de fuego en la cabeza para que entregara el maletín donde llevaba el efectivo; la empleada del banco también fue amenazada.

Luego de despojar al hombre del dinero, los dos sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido abordo de una motocicleta.

Elementos de la Fuerza Civil aseguraron la zona; aunque se inició la búsqueda de los ladrones aún no han sido localizados.

Cabe mencionar que algunas personas que se encontraban dentro del banco presentaron crisis nerviosa luego de presenciar el robo, por lo que paramédicos de Cruz Roja Cardel acudieron a atenderlas.