* Una de las brasas de la leña con la que cocinaba la señora desató el siniestro

* Vecinos apoyaron a cubetazos y más tarde llegaron bomberos pero ya nada pudieron hacer

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 03 de febrero del 2023.- Trágica muerte sufrieron una señora y su pequeña hija luego de que quedaron atrapadas en su domicilio del fraccionamiento El Campanario, dónde un incendio consumió todo en el interior.

Este lamentable incidente sucedió en la vivienda ubicada en la calle Copital entre Baluarte y Torre de la zona norte de la ciudad, solicitado el apoyo de las distintas corporaciones de rescate.

Vecinos en la zona fueron quiénes se percataron de cómo el humo negro poco a poco comenzaba a extenderse en una enorme columna que surcó los cielos y se salió de control en tan solo unos pocos minutos.

Manifestaron que una señora identificada como Christian Cruz Rivero de 45 años de edad y su hija Katherine Ochoa Cruz de 11 habían salido algunos momentos antes de la tragedia a la tienda de la esquina para comprar algo de cenar.

Señalaron qué doña Christi cómo la llamaban de cariño, solía cocinar con leña, por lo cual la prendió, pero desafortunadamente una de las brasas alcanzó el patio frontal del domicilio donde guardaban grandes cantidades de plástico, cartón y papel para su reciclaje ya que a eso se dedicaban.

Aunado a la gran facilidad de combustión de dichos materiales, las fuertes rachas de viento provenientes del frente frío que afectó la conurbación, propiciaron el climax perfecto para que se desatara el desastre.

Los vecinos salieron con cubetas de agua e intentaron sofocar la conflagración, pero sus esfuerzos se vieron reducidos a nada debido a que las llamas se salieron completamente de control e incluso amenazaron con extenderse a otras viviendas.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos municipales de Veracruz arribó hasta dicha dirección e iniciaron las maniobras para tratar de sofocar el fuego, pero desafortunadamente nada pudieron hacer.

Una vez que lograron apagar todas las llamas, paramédicos de la Cruz Roja ingresaron para brindarle los primeros auxilios a las 2 víctimas, aunque desafortunadamente solo pudieron confirmar que ya no contaban con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal fueron quiénes se encargaron de realizar el aseguramiento del perímetro, mientras detectives de la Policía Ministerial, cómo de la dirección de servicios periciales ordenaron el retiro de ambos cuerpos.