Aser Oropeza

 

Xalapa, Ver., 03 de febrero de 2023.-La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, destacó que los niños, niñas y adolescentes son sector de la población prioritario, por lo que los han tomado en cuenta en los resultados de la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2022 para garantizar sus derechos y el respeto hacia ellos.

Durante su discurso en la presentación de la Consulta Nacional a Niñas, Niños y Adolescentes ¿Me escuchas? 2022, destacó que Veracruz ocupó el quinto lugar en la participación de sus infantes y adolescentes en esta consulta.

Por ello, dijo que se reunieron para escuchar a sus niñas y niños su sentir e “impulsar su participación en la vida pública”, lo que calificó como de suma importancia porque su bienestar influye en ellos mismos, sus familias y en la sociedad en general.

“Los resultados de la Consulta Infantil ¿Me Escuchas? 2022 que recopila la opinión de niños, niñas y adolescentes en todo nuestro país nos ayuda a nosotros como gobierno a generar políticas públicas que garanticen su respeto, sus derechos y que, al ser un sector de atención prioritaria, debemos tomar en cuenta en todo momento”.

Agradeció a la Directora Nacional del Sistema DIF, Nuria Fernández, por su apoyo a Veracruz para mejorar las instalaciones del Centro de Asistencia Social de Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados.

“Este año que terminó nos apoyó con 30.8 millones de pesos para la restauración de este espacio”.

Detalló que dicho Centro de Asistencia Social es un hogar temporal que en 2022 brindó 241 mil 667 servicios, por lo que esperan seguir trabajando en la misma línea.

Por otra parte, la Directora Nacional del Sistema DIF, Nuria Fernández, en su participación entabló una dinámica con los niños presentes en las instalaciones del DIF Estatal Veracruz e indicó que “creo que quedó bien claro lo importante que es la voz de las niñas y los niños para cambiar las cosas. Yo solo les quiero decir que cuando los escuchamos se nos ocurren mil ideas de cómo ser un país y un mundo diferente y ese es todo el tema del día de hoy. Tiene que haber un compromiso de las políticas públicas con la voz de las niñas, niños y adolescentes”.