* Buscaron darle una forma diferente al tradicional platillo del Día de La Candelaria

 

Susana García Parra

 

Xalapa, Ver., 02 de febrero del 2023.- Con la finalidad de darle otra imagen al platillo típico del Día de la Candelaria, las chefs xalapeñas, Joys Pantoja y Lorian Méndez, decidieron crear la “rosca de tamal”.

En entrevista, explicaron que una imagen difundida en redes sociales, fue lo que las motivó a intentar realizar el tamal en forma de rosca.

“Siempre nos gusta innovar y en redes sociales vimos una imagen sobre las roscas de tamal y decidimos hacerlo para ofrecer algo diferente a lo que todos hacen”, expresó Lorian.

La receta es la misma al igual que el sabor, lo único que cambiar es la forma en la que se presenta.

“La masa es la misma, la salsa, todos los ingredientes y hasta la cocción, solo cambia la forma, aquí usamos un molde, no se envuelve como un tamal cuadradito tradicional”, informó Joys.

La rosca puede ser de tamal ranchero, de mole, salsa roja o verde, de pollo, cerdo o de verduras; la curiosa forma motiva a convivir con la familia y que cada quien pueda servirse la cantidad que desee comer.

“Con esta rosca cada quien se va despachando lo que se quiera comer; se busca que la familia conviva y la idea de la rosca incluso genera convivencia”, mencionaron.

La rosca de tamal puede adquirirse en la página de Facebook de “La Tentación”, en el teléfono 2282 36 32 80, o en el restaurante ubicado en la avenida Ruiz Cortines 1104, en Xalapa.