Aser Oropeza Lara

Emiliano Zapata, Ver., 02 de febrero del 2023.- El alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, dio a conocer que la población zapatense podrá seguir siendo beneficiada con descuentos en el pago del predial todavía durante febrero y marzo.

En entrevista, destacó la buena respuesta de la población en el pago del impuesto predial pues solo durante enero lograron recaudar cerca de 7 millones de pesos.

Por ello, dijo que “estamos muy agradecidos con la población zapatense porque ha cumplido puntualmente con sus obligaciones, en este caso el pago predial, sus impuestos y la verdad es que nos ha ido muy bien, estamos arriba de la recaudación”.

Indicó que, en comparación con el año anterior, durante el primer mes se logró reunir un millón de pesos más y que este recurso es bien empleado, en obras, en acciones y sobre todo en equipamiento para las comunidades.

“Como es la adquisición de la grúa, por ejemplo, de equipo en general para atender más rápidamente a la población y que bueno los descuentos que se publicaron este mes, hace unos días sesionamos los compañeros que integran el cabildo y todos estos descuentos seguirán vigentes en febrero y marzo”.

Ruiz Hernández exhortó a la población que no ha cumplido con el pago de predial a que acuda y aproveche esta oportunidad pues los descuentos van de entre el 20 y el 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad; y del 20 por ciento al público en general. Además, un 100 por ciento de descuento en multas por rezagos y un 20 por ciento de descuento en el pago anual por recolección de basura habitacional.

“Son recursos propios, recursos fiscales los que ingresan a este ayuntamiento y son empleados en distintas obras, acciones y la adquisición de equipamiento, un ejemplo de este tipo de obras son por ejemplo las paradas que se hicieron en la zona conurbada, dos de ellas salieron de este fondo”.

El presidente municipal dijo que este recurso también se ha empleado en adquirir materiales para construcción que se solicita por parte de escuelas, comités o juntas de mejoras, pues hay pequeñas acciones donde la ciudadanía pone la mano de obra y el ayuntamiento los materiales para mejorar los espacios públicos o educativos.