* Exigen la construcción del Banco del Bienestar en predio que ocupa la Biblioteca Municipal, otros se oponen a qué allí opere

Irineo Pérez Melo

Tlaltetela, Ver., 2 de febrero de 2023.- Un grupo de habitantes del municipio de Tlaltetela bloquearon la carretera Xalapa-Córdoba, a la altura de la entrada de la cabecera municipal, para demandar la construcción del edificio que albergue las oficinas del Banco del Bienestar en el predio donde se ubica la Biblioteca Municipal Benito Juárez García, pese a la oposición existente de otros ciudadanos de que dicho lugar sea utilizado para otros fines.

Y es que el año pasado, vecinos de esta población se manifestaron porque no quieren que se construya esta obra, supuestamente porque afectaría a los usuarios de la misma, situación que ha generado una confrontación entre los vecinos.

Los manifestantes que tienen bloqueada la carretera, amenazaron con no retirarse hasta que las autoridades del gobierno vayan y les aseguran que sí se construirá dicho el banco, ya que hay muchos beneficiarios de los programas del gobierno y tienen que ir hasta Coatepec o Huatusco para poder cobrarlos.

El bloqueo ocasionó se hicieran largas filas de vehículos tanto particulares, como de carga y del transporte público, impidiendo que pudieran continuar su trayectoria para llegar a sus destinos.

Al frente del bloqueo de la carretera se encuentran los ciudadanos Jorge Morales y Alejo Moreno, quienes exigieron al presidente municipal Alfonso Moreno, que vaya a dialogar con ellos, como primera autoridad de lo contrario no se retirarían el bloqueo.

Al momento de redactar está información no se tenía conocimiento si ya las autoridades gubernamentales estaban dialogando con los ciudadanos inconformes.