Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 2 de febrero de 2023.- Considerada como la tarifa más baja en el Estado para este servicio, cada casa habitación de la ciudad de Orizaba paga 88 centavos diarios sin restricción de litros por el agua potable, aseguró el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

En entrevista dijo que el abastecimiento de agua en la ciudad está garantizado y cuándo por alguna situación no hay abasto, se otorga el vital líquido a través de pipas sin costo para los ciudadanos, por lo que se garantiza a través del compromiso del cabildo que los orizabeños reciben en sus hogares agua de calidad gracias al pago anual que realizan.

Detalló que gracias al pagó de los ciudadanos por el servicio, se recupera lo que se invierte, pues son 6 millones de pesos del pago anual a la Conagua, aunado al pago de los trabajadores que dan mantenimiento, los gastos que genera la planta Citlali, y las sustancias que se emplean para potabilizar el agua.

Finalmente dijo que los orizabeños reciben agua potable gracias a que cada mes se aplican análisis al líquido con lo que se da seguridad que puede ser ingerida por el humano.