• Esto será en la ceremonia de bodas colectivas en el marco del Día del Amor y la Amistad: Vianney Hernández

Irineo Pérez Melo

Úrsulo Galván, Ver., 01 de febrero del 2023.- Ante la apertura de realizar matrimonios igualitarios, el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF) de Úrsulo Galván ya tiene cinco parejas inscritas para las bodas colectivas a realizarse el próximo 14 de febrero, aseguró su presidenta Vianney Hernández Vizuet.

En entrevista, resaltó la importancia de que las parejas den este paso, para que así puedan acceder a los beneficios sociales y jurídicos que esto trae consigo cuando una pareja ya legalizó su relación conyugal.

La titular del DIF Municipal de Úrsulo Galván dio a conocer que la ceremonia de las bodas colectivas que está promocionando se realizará el 14 de febrero en el marco del Día del Amor y la Amistad a realizarse en conocido hotel de la localidad de Chachalacas, hasta donde concurrirán todas las parejas de este municipio para formalizar su matrimonio.

Mencionó que estas serán totalmente gratuitas y la recepción de documentos inició el pasado 16 de enero y concluirá hasta el 8 de febrero y se está aceptando a todos, por lo que consideró que Úrsulo Galván será el primer municipio a favor del amor incondicional y sin etiquetas.

«Comprometerse es uno de los grandes retos de nuestro tiempo, en cualquier lado lo podemos ver. Son muy pocas las personas que deciden comprometerse profundamente con algo o con alguien, por eso la importancia de formalizar una relación de pareja por medio del acta de matrimonio civil», indicó por último.