Ursulo Galván, Ver., 01 de febrero de 2023.- La capacitación constante para la dirección de protección civil municipal (PC) es una prioridad en la administración municipal que encabeza el Lic. Eder Jero Hernández Lara, ya que genera eficiencia en la atención y prevención de la integridad de las y los galvanenses.

Gracias a las gestiones del alcalde y el director operativo de Protección Civil municipal, Isaac Rosas Montero; este miércoles, los elementos de PC, Esteban Romero Romero y Miguel Cervantes Díaz, acudieron a Xalapa para prepararse en el Tercer Curso Básico para Bomberos, impartido por el Centro de Capacitación y Adiestramiento de los cuerpos de bomberos del Estado de Veracruz y la Asociación Estatal de Jefes y bomberos profesionales del Estado de Veracruz, el cual tiene lugar en las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa del 1° al 4 de febrero.

En esta importante capacitación, los elementos de protección civil adquirirán conocimientos teóricos y prácticos sobre, primeros auxilios avanzados, investigación de incendios, manejo del equipo de protección personal, técnicas actualizadas de búsqueda y rescate, técnicas avanzadas en incendios estructurales, dinámica del fuego, atención médica en quemaduras, entre otros.

En nombre del alcalde Eder Jero, los operativos de protección civil agradecieron las atenciones a los organizadores de dicho curso, Lic. Conrado Hernández, Inspector de H. Cuerpo de Bomberos Xalapa y Asesor de la Presidencia de la Asociación Estatal de Jefes y Bomberos Profesionales del Estado de Veracruz y al Dr. Alejandro García Segundo, Comandante de Bomberos Xalapa y coordinador de la escuela de capacitación.

Seguiremos trabajando.

Por la Grandeza de Nuestra Gente