* López Obrador celebró el deslinde de Cuauhtémoc Cárdenas del proyecto «Mexicolectivo»; aclaró que «estima» y «respeta» al ingeniero por ser «precursor del movimiento democrático» en el país

La Razón de México

Luego de haberlo considerado su adversario político por participar en la alianza «Mexicolectivo», el Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que «estima» y «respeta» al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas por ser «precursor del movimiento democrático».

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el titular del Ejecutivo Federal explicó que los señalamientos del pasado martes en contra del ideólogo de la izquierda mexicana sucedieron por un mal entendido.

«Yo no sabía, pero él ya lo había informado al grupo (su salida). Lo que pasa es que lo siguieron manejando, entonces cuando me preguntan yo respondí de la manera que ustedes saben. Me da mucho gusto que el ingeniero haya aclarado»

Además, manifestó que nunca consideró al exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dentro del grupo de políticos moderados, «que en realidad son conservadores».

«Celebro mucho que se haya deslindado el ingeniero Cárdenas. Como lo expresa, que haya debate y lo va a seguir habiendo, pero que no quieran engañar al pueblo diciendo hay una dictadura, hay una tiranía, no hay democracia».

Ayer, cabe recordar, López Obrador advirtió que Cárdenas Solórzano sería su adversario si se sumaba al nuevo colectivo en el que participan partidos de oposición, políticos, académicos y activistas.