* Se acudirá directamente a las Escuelas Preparatorias ubicadas en las zonas más alejadas de la entidad: Manuel Huerta

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 01 de febrero del 2023.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz, informó que avanzan exitosamente los operativos para la incorporación de los estudiantes al programa de becas Benito Juárez, al ir directamente a las Escuelas Preparatorias de las zonas más alejadas de la entidad. 

El funcionario federal destacó que con ello se contribuye que los jóvenes no deserten y continúen sus estudios, combatiendo además la desocupación que lamentablemente detona en problemas de adicciones e incluso los ha hecho caer en las garras de la delincuencia. 

“Las becas estimulan a los estudiantes a continuar con su preparación para no dejar de recibir el apoyo que también ayuda a la economía de sus familias y continúen su desarrollo hacia la educación superior, con la intención de que eventualmente logren la movilidad social”, apuntó. 

Además, expresó la intención del Gobierno Federal de mantener y aumentar la matrícula de estudiantes, que complementa sus acciones con las Universidades Benito Juárez, como las 10 nuevas que se construyeron en Veracruz, enfocadas al sector salud, lo que más adelante abarcarán otras ramas educativas; del total de planteles, enfatizó que cerca de 40 mil estudiantes se inscribieron. 

 El 6 de febrero inician pago a productores del Programa Producción para el Bienestar 

Por otro lado, se refirió también al Programa Producción para el Bienestar y comentó que a partir del 6 de este mes inician los operativos para el pago de subsidios a 180 mil productores que ya recibirán su apoyo a través del Banco del Bienestar. 

Asimismo, dijo que para los productores de granos básicos se anunciará en breve la distribución de fertilizante que se produce en Veracruz desde la planta La Cangrejera de Coatzacoalcos, en Cosoleacaque y en Poza Rica. 

Finalmente, el Delegado de la Secretaría del Bienestar aseguró que todas estas acciones tienen el propósito de mejorar las condiciones económicas de la población y del país a través de los Programas Sociales y los proyectos estratégicos, como el Corredor Transístmico que atrae una inversión de cerca de 50 mil millones de dólares que beneficiará a toda la zona.