* Presidente López Obrador comentó que, aunque la defensa de García Luna negó que el Gobierno mexicano tuviera injerencia en el juicio, un juez de Florida argumentó que éste sí puede reclamar propiedades

 

LA RAZÓN

 

En el caso de Genaro García Luna, el Gobierno federal busca recuperar 700 millones de dólares que fueron incautados al ex secretario de Seguridad Pública, dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Nosotros vamos a procurar recoger el dinero; hay un juicio por 700 millones de dólares en Florida», informó el mandatario.

Agregó que la defensa de García Luna intentó evitar la intervención del gobierno mexicano argumentando que no tenía injerencia en este asunto, pero fue rechazado por un juez.

«Sus abogados plantearon que no tenía México porque ir a litigar allá y un juzgado en Florida nos dio la razón, es decir, que sí podemos reclamar los 700 millones de dólares y otras posibles propiedades», señaló el mandatario.

López Obrador consideró que las autoridades estadounidenses ya solicitaron la cooperación mexicana para recabar pruebas en contra de García Luna.

«Eso lo ven con la Fiscalía y eso tiene que ver con la Secretaría de Relaciones Exteriores, ellos lo están atendiendo «, concluyó el mandatario.