La Antigua, Ver., 24 de enero de 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que continuarán las obras de mejoramiento urbano en esta cabecera municipal, destinando más de 25 millones de pesos a la rehabilitación de las calles Adolfo Ruiz Cortines, Enrique Rodríguez Cano, Emiliano Zapata, Tres Carabelas y Venustiano Carranza.

Serán 17 mil metros cuadrados de pavimentación que se suman a lo ya construido en el primer cuadro de la ciudad desde 2021, con el objetivo de enaltecer la belleza del que es considerado hogar de la conquista de México, al ser la primera localidad fundada por los españoles.

“Hace año y medio hicimos una fuerte inversión para arreglar las calles que rodean estos vestigios históricos; procuramos mantener una pavimentación que fuera a tono con los monumentos y este 2023 queremos continuar lo que nos falta”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

Asimismo, señaló que los trabajos reimpulsarán actividades económicas como el turismo, pues quedarán mejor comunicadas las atracciones de la zona, entre éstas la Casa de Hernán Cortés, donde las raíces de los árboles se mezclan entre las paredes rojizas, creando un escenario perfecto para la foto del recuerdo.

También la Ermita de Santiago del Rosario, cuna de la evangelización española y en la que puede ser observada una barda que simboliza las estaciones del Viacrucis; así como una espadaña con tres campanas que representan la Santísima Trinidad; otro templo es el Santuario del Santo Cristo del Buen Viaje, construido en el siglo XVII.

En la ribera está la famosa ceiba “donde Cortés amarraba sus embarcaciones”, a decir de los pobladores; igualmente el embarcadero, el puente colgante que conecta a La Antigua y La Postal, llamada así por la espectacular vista del río; además de varios puntos de venta de comida regional y artesanías.