Río Blanco, Ver., 23 de enero del 2023.- Ante la comunidad escolar del jardín de niños “Manuel M. Oropeza” de la colonia Ricardo Flores Magón, se iniciaron los Lunes Cívicos con el objetivo de fortalecer y fomentar los valores cívicos entre la población.

El presidente municipal, Ricardo Pérez García, Ediles, funcionarios públicos y autoridades educativas, encabezaron la ceremonia cívica escolar, en la que destacó la gran participación de maestros, padres de familia y estudiantes del nivel preescolar.

Con entusiasmo y mucha alegría, los pequeños alumnos apoyados por sus maestros, dieron muestra de su talento al conducir el acto cívico, citar las efemérides y entonar el Himno Nacional y la marcha cívica al ritmo de batería, causando gran simpatía entre las autoridades municipales.

La directora de la institución educativa, María Pertierra Gasca, reconoció la buena disposición del Alcalde para visitar el jardín y encabezar el acto cívico, al igual que también le agradeció por su apoyo a la Asociación de Padres de Familia para levantar la cerca perimetral y dar seguridad al plantel.

En su mensaje, el Presidente Municipal resaltó la importancia de fomentar los valores cívicos y el respeto a los lábaros patrios desde las nuevas generaciones, “niños y niñas, es muy importante desde muy pequeños tener amor por nuestra Patria y rendir con respeto honores a nuestros lábaros patrios; no deben olvidar nuestras raíces y sentirse orgullosos de ser mexicanos”, expresó.

Al primer acto cívico de este 2023, también asistió la presidenta del Sistema DIF de Río Blanco, Fabiola Tinoco Fuentes, quien agradeció a las autoridades educativas su hospitalidad y recibimiento, a padres y madres de familia, pero sobre todo a los pequeños que cursan en esa institución su educación preescolar, pues son ellos quienes están en el momento propicio para entrañar valores cívicos y éticos, que los hagan ciudadanos responsables con su entorno social.