Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 12 de enero de 2023.- Un elemento de la Policía Ministerial permanece hospitalizado y su estado de salud es delicado debido a que el conductor de un vehículo con reporte de robo lo atropelló en el momento en que pretendían detenerlo en calles de la Unidad Habitacional El Coyol.

El detective de la Fiscalía General del Estado, se encontraba tras la pista de un sujeto que abordaba un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru color plata sobre la avenida Eje 1 Poniente la tarde de este jueves.

Al llegar a un costado de la tienda Chedraui, el policía ministerial Jorge Luis P. G. y su compañero le cerraron el paso al presunto delincuente para capturarlo, pero éste optó por pisar el acelerador para darse a la fuga.

El oficial quedó colgado del cofre pero al no tener de donde agarrarse cayó sobre la carpeta asfáltica, por lo que el sujeto le pasó por encima, en tanto su compañero sacó su arma de cargo y alcanzó a dispararle dándole en la cajuela.

Malherido, el detective gritaba de dolor mientras que su colega de inmediato solicitó refuerzos a la corporación, además de pedir que se canalizara una ambulancia y se activara el código rojo a la Secretaria de Seguridad Pública para dar con el responsable.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja se movilizaron a ese sector para brindarle los primeros auxilios a Jorge Luis P. G. quien fue llevado a un hospital y su estado de salud es delicado ya que aparentemente tiene varias fracturas.

Las distintas fuerzas del orden público trataron de rastrear al sujeto en cuestión, pero desafortunadamente ya no lograron ubicarlo, por lo que permanecen tras su paradero para que responda por esta tentativa de homicidio y el vehículo robado, más lo que le resulte.

El automóvil fue robado en días pasados a un hombre que lo dejó estacionado en las inmediaciones del Hospital Naval, por lo cual acudió ante la Fiscalía Regional para interponer la denuncia contra quien o quienes resulten responsables.

Gracias a los trabajos de los detectives ministeriales, finalmente lograron ubicar la unidad cuando era tripulada por el presunto ladrón, pero desafortunadamente sucedió lo anteriormente mencionado.

Algunas horas más tarde del atropellamiento, las corporaciones policiales lograron ubicar el automóvil abandonado a unas cuadras de donde ocurrió el hecho, pues el responsable incluso lo dejó encendido y huyó a pie.

Fue en la calle Lago Victoria casi esquina Laguna de Zempoala, en la parte trasera de la pizzería Little Caesar’s donde personal de servicios periciales y la policía ministerial llegaron para el levantamiento de indicios y su aseguramiento.