Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 02 de enero de 2023.- Con la apertura de la Casa del Migrante en el municipio de Nogales, se refrendará el compromiso que se tiene con este sector, por lo que se espera que durante el 2023 se alcance la instalación de 30 oficinas de este tipo en todo el territorio veracruzano, informó el diputado local por el distrito XXII, José Luis Tehuintle Xocua.

Recordó que un importante número de habitantes de la zona serrana de Zongolica migran hacia la Unión Americana, muestra de ello fue el regreso que se tuvo en la época decembrina de centenas de connacionales a sus lugares de origen, por lo que es una realidad la necesidad de apoyo en algunos trámites.

Detalló que tan sólo en Zongolica se tuvo la llegada de cerca de 500 personas que en algún momento migraron, «Nada más en el municipio de Zongolica, regresaron entre 420 a 450 connacionales, quienes vienen a pasar con sus familias estas fechas decembrinas» acotó el entrevistado.

De la misma manera el presidente de la Comisión de Población y Atención a Migrantes dijo que a partir de enero del próximo año se abrirá la Casa del Migrante en el municipio de Nogales sumando cuatro en funcionamiento, aunque se espera que en este 2023, se abran las 30 casas del migrante.

Finalmente, indicó que las dos últimas casas del migrante que se crearán son las que estarán ubicadas en Cosamaloapan y Coyutla. «La intención es inaugurar las que están ubicadas en el municipio de Tequila que abarcará al distrito de Zongolica, Nogales que comprenderá la jurisdicción de Ciudad Mendoza además de las de Orizaba y Córdoba».