* Se deben procurar los espacios ante el nacimiento de nuevas crías

Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 15 de agosto del 2022.- Ante el nacimiento de las tres nuevas crías de leones que se dieron en las últimas semanas en el Paseo del Río Orizaba recientemente, el Ayuntamiento determinó que ya no solicitarán ni traerán más felinos del santuario del Ajusco, informó la encargada de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la ciudad, Mayra de la Vega Aduna.

En entrevista dijo que aunque hay la voluntad de apoyar en la recuperación de la salud de los animales del Santuario, los cuales tienen muchas complicaciones que requieren atención, se debe tener cuidado en el tema de los espacios pues las crías necesitaran el propio, y es por eso que determinaron ya no traer más animales.

“Tenemos, como dice el alcalde, una cantidad suficiente de leones, tigres, tenemos crías que van a crecer, creemos que tenemos ya una cantidad suficiente”, apuntó.

Dijo que ante la necesidad de más espacios las actuales jaulas tendrán que ampliarse o analizar que pueden hacer pues las crías van a crecer y necesitarán una mayor área para subsistir.

Sobre el tigre que se trajo del santuario, dijo que aún presenta problemas de salud y bajo peso pero al menos se ve tranquilo, por lo que hay planes de que en un futuro se le una con ls tigresa con la que actualmente comparte una jaula dividida.