* Por alta turbiedad del agua

* Se reducirá el suministro del vital liquido en esta capital, por lo que se recomienda hacer uso racional del recurso

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 13 de agosto del 2022.- Por las intensas lluvias registradas este sábado en la zona de captación del agua de donde se surte a Xalapa, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) suspendió la operación de las presas Medio Pixquiac, Xocoyolapan y la presa de Los Colibríes del río Huitzilapan.

La medida adoptada, informó el organismo operador del agua potable en la capital del estado fue derivado por los altos niveles de turbiedad que se registran, por encima de la norma, lo cual, de no hacerse, podría taponar las redes del sistema de agua que abastece a la ciudad.

Por tal motivo, el suministro del preciado líquido se reducirá por lo que la recomendación para todos los usuarios en general es hacer uso racional y eficiente del agua en los domicilios.

Se indicó que se establecieron guardias operativas monitoreando las fuentes de abastecimiento, líneas de conducción y tanques para atender cualquier situación que pudiera presentarse en lo que pasa el temporal.
De igual manera, puso a disposición de los usuarios los teléfonos para solicitar apoyo con camión cisterna gratuito, los cuales son 2282370300 extensiones 101 a 105 y mensajes WhatsApp 2282370400, así como redes sociales oficiales de la Comisión en Twitter y Facebook.