Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 13 de agosto del 2022.- La conductora de un automóvil particular provocó un terrible accidente en el que atropelló a un comerciante que laboraba en calles del Infonavit Buenavista, el cual fue hospitalizado y se reporta como muy delicado.

El hecho ocurrió en la esquina de la avenida Poniente 9 y Palma Sola al norte de la ciudad, donde se presentaron las corporaciones policiales, de vialidad y de rescate para atender al agraviado.

Testigos informaron que la conductora identificada como Graciela González Lopez de 51 años de edad se fue hacia su costado izquierdo a alta velocidad y se subió a la banqueta donde dos peatones lograron quitarse.

Quien no corrió con la misma suerte fue el comerciante Alberto Morales Martínez de 35 años de edad, quien estaba sentado vendiendo platanitos rellenos cuando el auto se le vino encima y lo aplastó contra el árbol donde se resguardó de los rayos del Sol.

Vecinos que presenciaron el impacto de inmediato salieron para ayudar al agraviado, quien terminó con fracturas múltiples en ambas piernas y heridas lascerantes en la cabeza, así como en los brazos.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron quienes es se desplazaron hasta ese sitio para brindarle los primeros auxilios al comerciante, quien agonizaba de dolor y emitía gritos desgarradores que estremecieron a todos los presentes.

Elementos de la Policía Municipal y Naval se encargaron de acordonar el área para facilitar la labor de los brigadistas, quienes trasladaron al agraviado a las instalaciones del Hospital regional de alta especialidad.

Cabe señalar que junto a esta mujer viajaban sus dos nietos menores de edad, quienes fueron retirados del sitio inmediatamente por algunos familiares, quienes más tarde volvieron por ella.

Por su parte de la conductora fue detenida por los agentes de las mencionadas corporaciones y fue llevada por familiares al hospital debido a una fuerte crisis nerviosa, pero iba custodiada por agentes policiales para evitar una posible fuga, ya que deberá responder conforme a derecho.

A decir de la propia mujer, dijo a los oficiales que padece de problemas del corazón y comenzó a sentirse mal cuando iba manejando, por lo cual se desvaneció y perdió el control de volante.