Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 13 de agosto del 2022.- Luego de encontrarse sin agua por cerca de cinco días, vecinos de la Unidad Habitacional «Agua Santa 1» se manifestaron mediante un bloqueo en la avenida 20 de Noviembre para exigir la reanudación del servicio, por lo que ello provocó un intenso tráfico ya que cerraron a la altura de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa).

A decir de los vecinos, tienen desde del 8 de agosto que no les cae una gota de agua para cerca de 360 viviendas que se encuentran en la unidad habitacional, lo que generó la molestia y decisión de cerrar la vialidad este día.

De acuerdo con Apolinar Díaz Luna, Presidente del Comité Vecinal, las manifestantes ya habían avisado a distintas autoridades del cierre vial.

«Hicimos reportes tras reportes y no se nos ha hecho caso. Les avisamos previamente lo que íbamos hacer, informamos a Tránsito por el caos que se iba hacer».

También ya había advertido a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa para que les atiendan, aunque les dan largas y ello les llevó al cansancio, ya que han estado así durante la semana.

Con la intención de presionar, cerraron la vialidad 20 de Noviembre que da a la Caxa por ambos carriles.

«En CMAS nos llevan con engaños. Nos dicen que la van a mandar o que la tubería y el agua está turbia, pero ya no les creemos», se quejaron los vecinos.