Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 12 de agosto de 2022.- Un grupo de delincuentes fueron descubiertos cuando pretendían ingresar a escondidas al almacén de una tienda departamental del fraccionamiento Electricistas, pero lograron darse a la fuga y esto generó un intenso dispositivo de búsqueda y localización.

Fue la tarde de este viernes cuando una llamada al número de emergencias 911 por parte de empleados que se percataron de la presencia de dichos sujetos, fue la que alertó a las corporaciones policiales.

De acuerdo al reporte obtenido, los maleantes se encontraban en el techo de la sucursal de la tienda Elektra ubicada sobre la avenida Salvador Díaz Mirón junto al parque Reino Mágico, donde hicieron un boquete.

Los empleados escucharon ruidos extraños provenientes del almacén, por lo cual ingresaron para ver qué era lo que sucedía y encontraron al menos dos ladrones que ya habían logrado abrir el concreto para meterse.

Los maleantes despojaron de sus teléfonos celulares a los empleados y los amenazaron, para posteriormente volver a salir por el mismo hueco y darse a la fuga; para lo cual abordaron al menos dos vehículos estacionados en el callejón Heroico Colegio Militar.

Los trabajadores corrieron hacia el área principal donde dieron aviso a sus compañeros, quienes a su vez solicitaron el apoyo mediante una llamada al 911, lo cual movilizó a las fuerzas del orden público.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron en los fraccionamientos aledaños como Reforma, Virginia, Moderno, la avenida Miguel Alemán y hasta la carretera Veracruz-Xalapa para dar con los responsables, pero fue en vano.