• Se contempla la realización de una justa atlética, en dónde se contempla la participación de corredores nacionales: Edgar Jiménez

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2022.- Del 15 al 21 de agosto se celebrarán las fiestas patronales de La Asunción de nuestra Señora en Yecuatla, en donde se ha programado u a serie de actividades artísticas, culturales y deportivas aptas para todos los sectores de la población, así como festividades religiosas aseguró el alcalde de ese municipio Edgar Jiménez Pérez.

En entrevista el presidente municipal hizo extensiva la invitación a todos los veracruzanos para que asista a esta ciudad y participen y se diviertan sanamente.

Dio a conocer que dentro del programa elaborado se tiene previsto realizar una cabalgata y carreras de caballos; al igual la realización de un baile popular donde se presentará la banda de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, a llevarse a cabo el día 20 de agosto, además de Los Socios del Ritmo.

Habrá mucha seguridad ya que contarán con el apoyo de gobierno del estado al igual que los municipios vecinos para que las fiestas se lleven a cabo en paz y puedan acudir en familia.

También se realizarán eventos en el Teatro del Pueblo, los cuales aún están detallando algunos artistas y donde se presentarán algunos ballets, además de eventos deportivos como carreras atléticas y torneos de fútbol y beisbol.

Dijo que se está programando una carrera de atletismo en donde se espera recibir a corredores de toda la República Mexicana, otorgando grandes premios a los concursantes.

Esta se realizará el 21 de agosto, la cual ha despertado gran interés entre los deportistas de otras entidades que ya se están registrando tanto en categoría libre regional y estatal.

Finamente comentó que con estas actividades esperan reactivar nuevamente el municipio, afectada gravemente por la pandemia, como ocurrió con todos los municipios de la región, pero principalmente a los que tienen atractivos turísticos, al reducirse la afluencia de visitantes.

“Por eso, con la realización de las fiestas patronales en el municipio de Yecuatla se espera una gran afluencia de visitantes de la región y del estado, lo que permitiría un respiro de alivio a los prestadores de servicio al reactivar un poco su mermada economía,”, concluyó.