* Los ‘merengues’ suman un nuevo título y mantienen el sueño del sextete

MARCA

El Real Madrid venció con autoridad al Eintracht Frankfurt por 2-0 y se proclamó campeón de la Supercopa de Europa 2022. Gracias a los goles de David Alaba y Karim Benzema en el Estadio Olímpico de Helsinki, el equipo de Carlo Ancelotti consiguió su quinto trofeo de esta especie y mantiene vivo el sueño del sextete.

Pese a los primeros minutos, donde los alemanes se afianzaron en el campo y buscaron complicar a los españoles, poco a poco el Madrid se fue adueñando del campo hasta cosechar un nuevo campeonato en sus vitrinas. El inicio de la temporada no pudo ser mejor para los ‘merengues’ que siguen afianzándose como el equipo más fuerte del mundo.

Sin embargo, el Frankfurt tuvo una ocasión para cambiar la historia. A los 14 minutos, un pase de Santos Borré para Diachi Kamada, puso a las puertas al cuadro germano de gritar el primer tanto. Sin embargo, la figura de Thibaut Courtois apareció para mantener el cero.

El duelo se fue emparejando y aunque los dirigidos por Oliver Glasner no se sentían incómodos, la sensación de peligro del Madrid era latente. Apenas un chispazo entre Benzema y Vinicius que atajó Kevin Trapp fue el gran aviso que vaticinó que el gol estaba por caer.

Fue gracias a a Casemiro que el cero acabó por romperse. Una asistencia del brasileño, quien ganó de cabeza, puso el balón para que Aalaba lo empujara y lograra abrir el marcador al minuto 37.

El Marid celebra su primer gol en la Supercopa de Europa. | Reuters
El Marid celebra su primer gol en la Supercopa de Europa. | Reuters

Desde entonces el partido se decantó del lado ‘merengue’. Para el descanso, todo estaba puesto para que el Real Madird diera el golpe final.

Y en el complemento, el dominio se mantuvo para el conjunto blanco. Trapp fue convirtiéndose en factor para mantener con vida a los suyos. Sin embargo, una gran jugada individual de Vinicius, derivó en un pase para que Benzema pareciera y con la colaboración del portero, marcara el segundo gol de la noche al 65′.

El Frankfurt se fue desvaneciendo del campo y el Madrid coqueteó con el tercer tanto. Pero el marcador no se movió y el cuadro español se alzó con el título 98 de su historia y abre la temporada de manera oficial con el pie derecho y con la ilusión de un sextete a la puerta.