* Mientras el administrador está de viaje en España el hospital sigue con carencias

 

Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 10 de agosto del 2022.- Ante la omisión y la falta de compromiso de las autoridades del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), pacientes y sus familiares se sumaron a la solicitud de los trabajadores para que el secretario de Salud del Estado, Gerardo Díaz Morales intervenga y de solución a la problemática que han enfrentado en las dos últimas semanas debido a que se encuentran fuera de servicios los elevadores.

Detallaron que debido a que los elevadores no sirven, a pesar de encontrarse enfermos, los pacientes tienen que subir las escaleras al igual que algunas mujeres a punto de parir.

De igual manera para repartir los alimentos entre los internos, los empleados del nosocomio deben cargarlos con todo y carritos.

Cuestionados sobre este tema, algunos de los empleados, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, expusieron que el administrador del hospital, Adrián Flores Suárez, ha hecho caso omiso de este problema. «Llevamos dos semanas sin elevador y como personal nos obligan a subir pacientes cargando, a subir embarazadas por escaleras y adultos que van a quimioterapias hasta el tercer piso por las escaleras, algunos de ellos van vomitando porque recibieron su quimioterapia, esto no puede seguir así».

Agregaron que mientras los elevadores no están funcionando el administrador está de viaje en España «en la boda de su hijo mientras el hospital se cae, pues también hay goteras, cascadas de agua al interior del hospital».

Lamentaron que los problemas del nosocomio no son resueltos ni por los directivos ni los encargados de cada departamento, pues sigue el desabasto de medicina, de insumos, por lo cual es necesaria la intervención de la Secretaría de Salud a nivel Federal para que realice una auditoría.