María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 10 de agosto del 2022.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) busca homologar las leyes federales que se promulgaron en materia de movilidad con las del estado, ya que al ser de servicio publico muchas veces los transportistas se ven obligados a pagar cuotas que son complicadas para el sector, remarcó el delegado de dicha Cámara en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

Refirió que en lo que concierne a Veracruz puerto, muchos compañeros transportistas que cargan líquidos en espacios como el Sardinero han tenido que pagar cuotas de hasta 200 pesos para que les permitan pasar y cargar combustibles.

“Lo que vemos es un tema a nivel nacional, para mí es una medida recaudatoria en cada estado (…) por entrar ejemplo al Sardinero que era una instalación que estaba a las afueras de la ciudad y hoy quedo adentro, compañeros transportistas de líquidos que les cobran por entrar a cargar”.

Exsome Zapata, mencionó que sí bien entienden que hay problemas de movilidad vial, el cobro de cuotas de hasta 200 pesos considera que no es la solución.
Otra de las problemáticas a resolver es el tema de las grúas, ya que dijo estas son “una pesadilla” a nivel nacional debido a que las tarifas son injustas y los concesionarios abusan.