Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 08 de agosto de 2022.- Luego de que la madrugada del lunes, fueran abandonadas bolsas plásticas con restos humanos en una colonia de la ciudad y al ser cuestionado sobre esta situación el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aseguró que la violencia no debe ser algo “común” en ningún lugar, pues es algo a que no debemos acostumbrarnos y se debe evitar.

Y es que dijo que lastima y duele, pero sobre todo preocupa, el hecho ocurrido en la Colonia Cerritos, pues no es algo que acontezca con frecuencia en la ciudad y aunque en la región y el estado se han dado estos hechos de manera constante, ningún acto de violencia tendría porque convertirse en algo cotidiano. «No es tan común y tampoco se nos tiene que hacer común, porque tal pareciera que en la región, en el estado de Veracruz, entre otros, esto ya es común».

Entrevistado posterior a la develación de la placa del callejón nombrado en honor a Monseñor Hipólito Reyes Larios, dijo que los hechos ocurridos en la ciudad no solo le preocupan; «Me preocupa, me causa dolor, y tristeza cualquier situación de agresión contra la persona».

Para finalizar dijo que son las autoridades quienes tendrán que hacer la investigación adecuada para encontrar a responsables, «y sobre todo que los que tienen que aplicar la ley, la hagan y cesar esta cultura de la impunidad».