Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2022.- La obra de la calle Francisco Javier Clavijero lleva un 90 por ciento de avance en banquetas, guarniciones, así como red hidráulica, sanitaria y telecomunicaciones, informó el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante entrevista, mencionó que en septiembre ya espera que estén colando el concreto hidráulico sobre la calle, por lo que incluso la obra podría terminarse hasta 15 días antes de lo planeado.

«Creo que vamos a terminar 15 días antes, no quiero adelantarme porque luego las lluvias nos hacen trampas, pero creo que 15 días antes lo vamos a echar a andar», apuntó.

Indicó que de las acciones más difíciles han sido la introducción de redes, ya que la pavimentación la van «a ver muy rápido, porque ya estando la base, cuelan de inmediato y el colado es inmediato».

Además, explicó que «van a cruzar lo que es Clavijero con Juárez, vamos a tener que hacerlo de noche, si no, ya sería mucho estar entorpeciendo el tráfico; pero una vez se cuele la parte de abajo (de Ávila Camacho con la calle Benito Juárez), vamos a conectar la infraestructura de la segunda de Clavijero para que quede integrado».

Sobre la fuga que se dio en la calle Clavijero durante las labores de obra, dijo que también trabajan elementos de Comisión Federal de Electricidad (CFE), TELMEX, CMAS y más, por lo que una máquina introducida al terreno aún inestable fue que rompió el tubo de agua.

«Meten la máquina, rompen un tubo y se vuelve a regar, pero se tiene que reparar, son consecuencias de una obra, pero esa muy pronto queda porque ya quedó toda la estructura».