Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2022.- “Los responsables del multihomicidio de Boca del Río, donde perdieran la vida siete integrantes de una familia, utilizaron armas con silenciadores, además, no hay indicios de forcejeo ni forzaron las chapas de las puertas”, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Desde Palacio Nacional, el servidor público explicó que gracias al trabajo coordinado de la Fiscalía del Estado de Veracruz y las instancias homólogas de Durango y Coahuila, se detuvo en el municipio de Lerdo, en Durango, a Yesenia “N”, familiar de las víctimas, por su presunta responsabilidad en este delito.

La acusada fue encontrada en el lugar de los hechos fingiendo temor extremo, junto a su hijo y sobrina, ambos menores de edad; de acuerdo a la investigación, aparentaba ser sobreviviente del ataque luego de permanecer escondida en un sitio dentro de la casa.

Esta mañana, la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó que se obtuvo imputación en contra de Yesenia “N”, presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado. El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y continúan las indagatorias para dar con los actores coadyuvantes.