Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver., 04 de agosto de 2022.- Una intensa movilización por parte de las distintas fuerzas del orden público y se registró durante la tarde de este jueves en calles del fraccionamiento Costa de Oro, dónde habitantes reportaron una persecución.

Testigos dieron a conocer que lo antes mencionado tuvo lugar en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina con Juan Pablo II, donde los tripulantes de dos camionetas intercambiaron disparos.

Reportaron que una pareja que tripulaba una camioneta todo terreno en el carril que va con dirección de sur a norte, fue sorprendida por otra unidad en la que viajaban sujetos armados que se les emparejaron.

Fue así que intentaron bajarlos de su unidad, sin saber si era para llevárselos o despojarlos de la misma, pero el conductor también llevaba un arma y se defendió abriendo fuego además de acelerando entre todos los demás vehículos.

En su escapada incluso provocó otro accidente como daño colateral entre una camioneta pick up de color azul y un automóvil tipo Sedan de color blanco, mismos que se quedaron junto al restaurante de comida rápida McDonald’s.

La pareja identificada como Israel «N», quien resultó herido en un brazo y Sara «N» logró huir de sus agresores y llegó hasta las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5), donde se resguardaron para pedir ayuda.

 

Elementos de la policía estatal, Naval, municipal, fuerza civil y guardia nacional acudieron hasta la intersección dónde se dio el intercambio de disparos y procedieron a buscar a los presuntos responsables, pero sin éxito.

 

Finalmente, personal de la Fiscalía General del Estado acudió momentos después para realizar el embalaje de los casquillos percutidos y abrir la indagatoria pertinente para esclarecer qué fue lo que verdaderamente sucedió.