Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver, 02 de agosto de 2022.- Tras ser conocida como la única adulta sobreviviente de la masacre en Boca del Río la madrugada del pasado 4 de julio, la joven Yesenia C. C.,  ahora ha pasado a convertirse en la principal sospechosa de perpetrar tan terrible crimen, por lo que ya fue capturada por elementos de la Policía Ministerial.

Los agentes ejercieron un mandamiento judicial contra la señalada de 35 años de edad, quien ahora es la imputada de haber matado a sus familiares, cuatro hombres, uno de ellos menor de edad y a tres mujeres a balazos mientras descansaban en su domicilio de la calle Úrsulo Galván esquina Covarrubias de la colonia Primero de Mayo.

Aquella catastrófica madrugada, una llamada telefónica al 911 puso en alerta a las corporaciones policiales y de rescate sobre el brutal ataque del que fueron víctimas quienes habitaban en esa dirección, donde encontraron a la señalada escondida junto a dos menores a quienes aparentemente les perdonó la vida, uno de ellos su propio hijo.

Hasta dicho sitio acudieron paramédicos adscritos a Bomberos Conurbados, quienes luego de ingresar al lugar asegurado por la Policía Naval, le brindaron los primeros auxilios a Mario Alberto G. G. de 39 años, quien murió al ingresar al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

En el interior de dicha casa confirmaron que el jefe de familia José Luis C. H. de 63 años mejor conocido como «El Peludo», su esposa María Concepción C. B. de 61, su hijo Oscar C. C. de 43, su nieto Óscar V. C. de 15, su otra hija Yuridia Edith C. C. de 45 y María de la Luz O. E. de 45 esposa de Mario Alberto, fueron ultimados a balazos y nada pudieron hacer.

Fue cuando agentes revisaban la casa en búsqueda de algún sobreviviente o los agresores, que encontraron escondida a Yesenia Ivón C. C., quien cabe señalar está embarazada, junto a su hijo L. A. G. C. de 5 años y su sobrina Yeraldin C. E. de 13, la cual presuntamente se hizo pasar por herida para resguardarlos.

A un mes de que se perpetrara esta terrible masacre, las indagatorias de la Fiscalía y sus detectives determinaron que la versión brindada por la señalada no cuadra con las evidencias en el lugar, por lo que ahora se ha convertido en la principal sospechosa del brutal crimen.

Finalmente los policías ministeriales en apoyo con sus homólogos en Ciudad Lerdo, Durango, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión dentro del proceso penal con número 679/2022 y se espera que en próximas horas sea presentada ante el juez de control que la reclamaba.