* Alrededor de las 8:00 horas de este lunes el ex fiscal salió fuertemente resguardado del penal de Pacho viejo en Coatepec

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 01 de agosto del 2022.- La mañana de este lunes, el ex Fiscal General del Estado, Jorge “N”, fue trasladado al Penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México. Se trata de una cárcel de máxima seguridad.

Según se informó, fue aproximadamente a las 8:00 de la mañana que salió fuertemente resguardado del penal de Pacho viejo en Coatepec.

Personas allegadas al caso, denunciaron que no se le notificó ni a su abogado ni a sus familiares sobre el traslado. Su hermano fue informado una vez que Jorge “N” se encontraba en el Estado de México.

Cabe recordar que fue apenas la noche de este domingo, que el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, vinculó a proceso a Jorge “N”, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro.

Asimismo, confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y los cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019.