Vaya que es proclive a mentir el vástago del cacique partidista. 

Sí, estamos hablando del dirigentillo ese llamado Vicente Aguilar, Aguilar ese que regentea los dineros del Partido del Trabajo en la entidad veracruzana. 

Pues ahora, fiel a su estilo y su costumbre al ver coronado su capricho, llevar a su vástago a la silla principal de tan pujante municipio, los alteños deberán padecer las consecuencias los próximos tres años y medio. 

Lo curioso es que administraciones van y administraciones vienen y los pobre alteños están peor. 

Para nada que les vislumbra una esperanza de progreso, ni en sueños ven su comarca mejorada, al contrario, en los años por venir, bajo el yugo del junior ese lo único que les espera es retraso y abandono, valemadrismo y derroche. 

No olvidemos que la máxima popular reza que de tal palo tal astilla, de allí que el junior ese, el tal Vicente Aguilar Castillo, habrá de seguir los pasos de su señor padre, la misma escuela de la manera en que ha regenteado por años el membrete partidista, mismo que, al parecer, bastante y muy buenos dividendos le ha dejado y la prueba más fehaciente es preciosamente él, su imperio alteño. 

En la pasada jornada electoral Aguilar Aguilar, se dice, fue uno de los mayormente beneficiados con eso de la venta de cargos de elección popular, claro, pero primero acomodando a toda su parentela en distintas comunas y otro ejemplo de su ambición política se encuentra en Actopan donde ahora “La Peluquera” hace una excelente mancuerna con el regidor quinto, Alan Ruiz Aguilar, un tibio edil que a los escasos dos meses de haber jurado trabajar por sus representados, se ha confabulado con “La Peluquera” y todo en perjuicio de los actopenses. Por un plato de lentejas agachó la cabeza, ahora, pomposamente, es el más domestico de los regidores.   

Esa es una pequeña muestra del agandalle del tal Vicente Aguilar padre. 

Ahora su vástago, ya sentado en la silla principal del municipio de Alto Lucero, se habrá de encargar de terminar de hundir a tan abandonada comarca, su fuerte inclinación a la mentira será uno de factores que perjudiquen a los pobladores. 

No olvidemos que su llegada a la alcaldía fue muy manoseada, las impugnaciones estuvieron a la orden, su triunfo fue de los más cuestionados en el estado. De entrada, fue su residencia, al no contar con los tres años que marca el Articulo 69, fracción Primera de la Constitución Política del estado.    

Dicha objeción fue presentada en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Otro de los temas cuestionados fue el vulnerar el principio de interés superior de la niñez al exhibir menores de edad en su propaganda electoral. 

Dicha inconformidad fue presentada por María Elena Córdova Molina, entonces candidata de Movimiento Ciudadano.     

No cabe duda que Luis Vicente es toda una fichita, ejemplo que muy fielmente sigue de su señor padre, un sujeto que regentea el membrete petista en la entidad, y que, a cada rato, se sabe, le implora al Profe Anaya lo deje continuar en el cargo, petición que es concedida al ser Aguilar Aguilar uno de los más fieles domésticos que tiene el Profe Anaya, en todo el territorio mexicano. 

Vaya parcito. 

Pobres alteños. 

RICARDO AHUED B. 

El trabajo de la actual comuna se percibe por todos lados. 

La obra social está llegando a todos las colonias de la capital veracruzana. 

Actualmente, el Ayuntamiento de Xalapa lleva a cabo el desarrollo obras de distintos tipos en las zonas donde más se necesitan. Esto es posible gracias a que el dinero se invierte de forma transparente en beneficio de toda la ciudadanía, los recursos son manejados en caja de cristal. 

El paquete de obras es ambicioso, y dentro del cual destaca la construcción del colector pluvial 21 de marzo, que a la fecha registra un avance de 50 por ciento. Dichos trabajos, además de la infraestructura hidráulica, incluye la urbanización de la zona con pavimentación y alumbrado público. 

De igual forma en breve iniciará una obra histórica, la construcción del colector pluvial Monte Everest, donde se intervendrá 1.5 kilómetros para elevar la calidad de vida de muchas familias que habitan en colonias que habían sido marginadas del progreso. 

Reiteramos, toda esta obra es posible gracias a los recursos que recibe y administra el Ayuntamiento, pero también a una inversión de más de 400 millones de pesos que realiza el Gobierno del Estado en diversas acciones viales y de infraestructura hidráulica en favor de la capital. 

Bien por Ahued Bardahuil.