Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 26 de julio de 2022.- El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, sentenció que le tiene sin cuidado pensar en las campañas políticas, por lo que expresó de manera contundente que no se encarta ni intenta participar en las precandidaturas a la gubernatura de Veracruz.

Durante entrevista en la Sala de Expresidentes del Ayuntamiento de Xalapa, Ahued Bardahuil fue cuestionado por los medios de comunicación a quien les respondió que no se ha entrevistado “con nadie”, esto sobre una posible propuesta de Movimiento Ciudadano para una futura candidatura.

“Les doy las gracias porque los nombres no salen solo de Ricardo Ahued sino de mucha gente, pero no me distraigo, lo digo con respeto y no es desprecio a algún cargo. No me distrae en lo mínimo”.

Asimismo, reiteró que no se está apuntando ya que, además, falta mucho para el 2024 y la seriedad política debe “regresar” a los tiempos y formas,

“Yo me descarto porque quisiera vivir más tranquilo, pero finalmente estoy muy contento en la administración municipal”, por lo que refrendó que no tiene ambiciones políticas, pero sí las de cumplir con su trabajo en la capital del estado.

Por ello, dijo que se “veía terminar el senado”, aunque afirmó que se dieron tiempos y condiciones para colaborar en la ciudad.

“Creo que es momento de bajarle un poquito y tener una conciliación, primero con la sociedad, integración y que podamos todos juntos trabajar por la ciudad, aquí no distingo la puerta para unos u otros”, sentenció.

No obstante, una de sus aspiraciones es que cuando ya no viva, sea recordado como uno de los mejores alcaldes que dio “su vida, su tiempo, su salud por la ciudad”, por lo que las ambiciones y aspiraciones políticas son un tema “levitario” y acusó que siempre anda con los pies sobre la tierra “no ando levitando ni me ando promoviendo”.

“Apasionarse por el poder no es muy bueno, apasionarse por el servicio creo que se nota y se da. Yo no tengo pasión ni por la corrupción, ni me presto a ello ni ha sido lo mío”, fustigó.