mediotiempo.com

Estadio Hidalgo, 24 de julio de 2022.- Con un jugador expulsado y varias barridas milagrosas, pero finalmente los Pumas lograron salir con un punto del Estadio Hidalgo, donde el Pachuca presionó para llevarse la victoria, pero no logró vencer a los felinos que hicieron de todo para tratar de proponer en la cancha del Subcampeón, pero todo acabó con un 0-0.

Los Tuzos no pudieron demostrar el tipo de juego que le gusta al entrenador Guillermo Almada porque una y otra vez enfrentaron a unos Pumas que se defendían con toda la garra que podían.

Incluso, Pachuca anotó un gol que parecía la ventaja merecida en el juego, pero fue anulado. Nico Ibáñez había sido el autor tras rematar de cabeza un centro por izquierda, pero el VAR desnudó que la jugada se concibió en un fuera de lugar que obligó a la anulación en la pizarra. Así que la celebración fue en vano.

Por parte de Pumas, ni Eduardo Salvio ni Gustavo del Prete pudieron marcar diferencia y eso que el Toto Salvio intentó algunos disparos de larga distancia, uno de ellos desviado por Óscar Ustari. Fue el juvenil Ruvalcaba quien marcó más diferencia a favor de los felinos con jugadas por velocidad, pero sin poder dar un buen centro.

Pumas echó mano de la habilidad de sus defensas que una y otra vez luchaban para evitar el peligro. Desde Pablo Bennevendo, pasando por Nicolás Freire, quien a los 65 minutos hizo una de las barridas salvadoras del partido y así evitó un centro de gol, aunque el balón rozó el poste generando ansiedad en la afición auriazul.

Para colmo sobre el minuto 84’ Adrián Aldrete fue expulsado por una fuerte barrida sobre el joven Jesús Hernández. El árbitro Brian González lo había amonestado, pero el VAR evidenció la fuerte entrada del mexicano y se tuvo que ir a las regaderas antes del final.

No fue la única expulsión en el partido, pues en el tiempo agregado, a los 95 minutos, también el juez central expulsó a Luis Chávez que se barrió sobre Ruvalcaba en una fuerte patada en el talón de Aquiles del futbolista.

Así Pumas sumó su tercer empate del torneo Apertura 2022, teniendo seis puntos en su cuenta; por su parte, Pachuca se queda con ocho, dejando la chance de subir al liderato general.