* Santiago Giménez marcó doblete en el que sería su último partido en La Máquina antes de ir a Europa

MARCA

Cruz Azul peleó hasta el último minuto para poder reencontrarse con la victoria, pero en un duelo de volteretas, el Puebla pudo rescatar el empate 2-2 y así mantener su invicto en la temporada, en un partido que podría ser la despedida de Santiago Giménez con La Máquina antes de su aventura europea.

Los últimos partidos no habían sido los mejores para La Máquina, por lo que en esta ocasión no especularon y fueron directo en busca del gol, pero enfrente tenían a La Franja que sorprendió en los primeros minutos.

Bastó una llegada del Puebla para abrir el marcador. Fernández hizo una pared con Cortizo, quien recortó la marca y de larga distancia sacó un tiro directo al marco, dejando sin opciones a Sebastián Jurado.

El golpe tempranero no pareció afectar a los de Aguirre, quienes de inmediato buscaron el empate con Antuna en un contragolpe, que cedió el balón a Rotondi, pero no pudo concretar de buena manera dejando ir la oportunidad.

Gol de Santiago Giménez. Imago 7
Gol de Santiago Giménez. Imago 7

Cruz Azul fue una y otra vez para buscar el gol y este llegó por la vía del penalti. Santi Giménez filtró el balón para Antuna, quien al intentar rematar se enfrentó a Silva que le cometió falta. El central marcaría la pena máxima que fue validada por el VAR.

Santi fue el encargado de cobrar el tiro que fue directo al fondo de las redes. Tanto que iniciaría un partido de ida y vuelta en el Azteca.

No habían pasado ni dos minutos que, en el cobro de un córner, Santi volvería a encontrarse con el gol, al rematar de cabeza, superando la marca y dándole la vuelta al marcador.

Martín Barragán empataría el partido. Imago 7
Martín Barragán empataría el partido. Imago 7

Parecía que el Puebla estaba derrotado, pero tres minutos después Barragán agarraría mal posicionado a la defensa cementera y con un cabezazo pondría el empate en el marcador antes del descanso.

La segunda mitad mantendría la intensidad, pero los goles no llegaron, pese a los cambios de ambos entrenadores. El Puebla terminó con 10 hombres ante la lesión de Gularte, pues se habían agotado las sustituciones. Mientras que Cruz Azul perdió a Rafael Baca que salió por el protocolo de conmoción.

El Cruz Azul presionó hasta el final, pero Silva ya no permitió errores y se firmó el empate. Los de Aguirre siguen sin ganar en casa, mientras que Puebla rescata su invicto en el torneo.