Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 21 de julio de 2022.– Luego de que supuestamente pidió una fuerte suma de dinero para sobornar a una jueza y que esta les diera la libertad a seis personas detenidas e imputadas por la muerte de un hombre en el incendio de un anexo en la colonia Dos Caminos, elementos de la Policía Ministerial de Boca del Río detuvieron al abogado que llevaba el caso.

Esto se dio luego de que finalizó una audiencia en el Centro Integral de Justicia ubicado en el fraccionamiento Vistamar, donde fue solicitado el apoyo para detener al licenciado en derecho identificado como Héctor Ulises O. H., de 40 años de edad, señalado como probable responsable por el delito de extorsión.

Según los datos recabados, este abogado presuntamente solicitó 40 mil pesos en efectivo a su cliente, para así poder sobornar a la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez y así obtener la libertad de las seis personas que se encuentran imputadas en el proceso penal 664/2022, pero no contaba con que la titular de dicho tribunal no se presta a tales actos.

Cabe señalar que el detenido era el defensor legal de cinco hombres y una mujer que se encuentran detenidos e imputados por presuntamente ser cómplices en el homicidio de Hilario Y. V. de 48 años de edad, el cual se encontraba bajo su cuidado en un centro de rehabilitación contra las adicciones.

Fue un muchacho joven identificado como Jesús P. E. de 27 años de edad quien señaló que estaba privado de su libertad en el anexo «Nacimos Lejos II» situado en la avenida Pensamiento entre Benito Juárez y Mercadelas de la colonia Dos Caminos, donde fue testigo de cómo mataron al antes mencionado, pero logró escapar para pedir apoyo.

El fiscal décimo primero Rodrigo Burgos Castro del mismo distrito judicial, fue quien presentó la grabación del momento en que el abogado pedía el dinero para sobornar a la jueza, por lo cual fue solicitado el apoyo de la Policía Ministerial de Boca del Río para su detención.

Ahora Héctor Ulises O. H. ya se encuentra recluido en el Penalito de Playa Linda haciéndole compañía a sus clientes y se espera que en el transcurso de las próximas horas sea presentado ante un juez para determinar su situación legal.