* El brasileño está cerca de llegar a los Pumas como nuevo refuerzo

MARCA

Dani Alves ya se prepara para recaer en la Liga MX y ponerse la playera de Pumas, pero su vínculo con México ha estado desde hace años y ha enfrentado tanto a equipos mexicanos, como a la Selección Mexicana, en diversas ocasiones, por lo que para él el estilo azteca no será desconocido.

Primer enfrentamiento; amargo recuerdo

La primera vez que Dani Alves se midió a un equipo o combinado nacional en categorías mayores, fue en 2007, en la Copa América, México derrotó sorpresivamente a Brasil con goles de Ramón Morales y Nery Castillo, el jugador brasileño fue amonestado. La revancha llegaría pronto, pues en ese mismo año un partido amistoso terminó en goleada 3-1 a favor de los cariocas.

A nivel de clubes, goleada a Chivas

Ya con el Barcelona, Dani Alves fue parte del cuadro inicial que goleó 5-2 a Chivas en partido amistoso en 2008, ahí compartía vestidor con Rafael Márquez. El lateral también fue parte de los duelos de 2009 contra el Rebaño con empate 1-1 y la victoria 3-1 ante Atlante en la Copa Mundial de Clubes.

Sin derrotas

Desde aquella derrota en Copa América, Brasil ya no volvió a perder contra México, por lo menos cuando Alves vio minutos. En 2011 México cayó en amistoso 2-1 pero el jugador brasileño se fue expulsado. Se volverían a encontrar en 2013 en la Copa Confederaciones donde Brasil le ganó con facilidad 2-0 a México. Los brasileños fueron organizadores de la Copa Mundial de 2014 y ahí enfrentaron a México en el segundo duelo del grupo, con empate de 0-0 y Guillermo Ochoa como héroe, ahora será uno de sus rivales en el Clásico Capitalino.

La historia de Alves contra el Tri, termina con la Semifinal de los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, en donde Brasil eliminó a los mexicanos en penales.

El único trofeo

Si hay algo que caracteriza a Dani Alves, es el récord de títulos que tiene y uno de esos tantos, aunque amistoso, lo alcanzó cuando Barcelona goleó 6-0 al León en el Estadio Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper.