Vaya que la inflación no tiene para cuando detenerse. 

El sufrimiento diario de las amas de casa para darles de comer a los integrantes de su hogar es terrible. 

Cada día los precios de los productos básicos tienen un incremento. 

Y eso no lo decimos nosotros, eso a diario se escucha entre la clase trabajadora, entre las madres de familia, ese es el común denominador, el incremento de precios en los productos de primera necesidad. 

Por lo mientras la amenaza ya fue lanzada, el precio de kilo de tortilla esta por subir. 

Lo anterior debido al aumento del costo de insumos como la harina o el maíz, básicos para la elaboración de dicho comestible. 

Actualmente el precio anda por los 16 o 17 pesos, pero en breve podría incrementarse a 19 o 20 pesos. 

Si, así como lo leyó, esto no tiene fondo. 

En pocas palabras no hay poder humano, vaya ni “El enviado” ni “El Iluminado”, entiéndase el señor López, con eso de que se siente el Mesías, lo podrá detener. 

Esto se va encareciendo cada día más. 

De ahora en adelante la tortilla vendrá a ser un comestible de lujo en millones de hogares mexicanos, será dichoso aquel que pueda y tenga la fortuna de embucharse medio kilo de tortillas en una sentada, porque de que los hay, los hay. 

Lo curioso es que el pobre campesino. Como siempre, sigue jodido son otros los que se llevan la mayor tajada en el precio de la tonelada del maíz. 

Pero eso no es todo el aumento de precio de diversos productos y servicios, gracias a la inflación, ha provocado se desplomen hasta en un 20 por ciento las ventas en diversos giros comerciales. 

Por lo mientras, no es por asustarlo, pero esto ya nadie lo detiene, la escalada de precios en los productos de la canasta básica apenas viene. 

IPAX-RETIRO VOLUNTARIO

Vaya que son otros los aires que se respiran hacia el interior del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial. 

En estos últimos tres años los oficiales de tropa y el personal administrativo viven otra realidad, una realidad que tenía rato que ni por asomo les brindaban. 

Titulares iban y titulares venían, pero hasta allí, nada de beneficiar al elemento, nada de hacerle mejoras, nada de otorgarles mayores beneficios como de los que disfrutan hoy en día. 

Un ejemplo de lo anterior es el ambicioso programa puesto en marcha de retiro voluntario para el ejercicio fiscal 2022 para el personal mayor de 60 años. 

Excelente. 

Con vigencia hasta el día último del mes de diciembre, ya se dispone con un techo presupuestario de cinco millones de pesos. Dicho beneficio puede adquirirlo tanto personal operativo como administrativo que así lo deseé. 

El manejo escrupuloso del tesoro público ha permitido poner en marcha tan importante programa, mismo que, seguramente, múltiples beneficios habrá de otorgar a quienes se acojan a él. 

Un comité de selección para el retiro voluntario será el encargado de llevar todo lo relacionado al tema, siempre bajo la premisa de salvaguardar un retiro digno para el personal que así lo decida.  

Dicho programa está basado en los Lineamientos Generales de Austeridad y Contención del Gasto   

para el Poder Ejecutivo del estado de Veracruz. 

De igual forma ya fue emitido el Acuerdo para la Terminación de la Prestación de los Servicios aplicado al personal en activo. 

Los interesados deberán cubrir requisitos como son contar cuando menos con quince años de servicio ininterrumpido dentro de dicho instituto y una edad mínima de 60 años. 

No cabe duda que cuando las cosas se quien hacer bien, se hacen y punto. Y este es el mejor ejemplo. 

De lo poco rescatable que tiene la actual administración estatal. 

La actual directiva lleva a cabo un trabo que no tiene desperdicio. 

Bien.