Sergio Aldazaba

Alvarado, Ver., 19 de julio de 2022.- Durante la tarde de este martes se registró un fuerte percance que dejó como saldo cuantiosos daños materiales y dos personas lesionadas en la carretera federal 180 en el tramo que comunica a Medellín de Bravo con el municipio de Alvarado.

Las unidades involucradas fueron un camión de pasajeros y dos pipas, pero afortunadamente ninguna de estas últimas tuvo alguna fuga de lo que transportaban, además que los lesionados no resultaron graves.

Brigadistas pertenecientes a Protección Civil de Alvarado, fueron quienes se desplazaron hasta la localidad de Camaronera, donde automovilistas que presenciaron lo sucedido fueron quienes pidieron el apoyo.

Una vez en el lugar, paramédicos le brindaron los primeros auxilios al presunto responsable, quien fue el conductor de una pipa perteneciente a la empresa Fletes Lemargo, el cual no midió su distancia al llegar a la zona de topes.

Ya para cuando notó la presencia de los mismos era demasiado tarde y con tal de no impactar de lleno contra la parte trasera del autobús turístico de con razón social Sakbé Tours, alcanzó a girar, pero de todos modos alcanzó a chocar en ángulo.

Siguió su marcha unos metros y también alcanzó a impactar contra otra pipa de la empresa SoniGas, pero afortunadamente ninguna de éstas tuvo alguna fuga del tanque, por lo que la situación no pasó a mayores.

Cabe señalar que los paramédicos también le brindaron las atenciones a una pasajera del camión que refirió dolores en cervicales, pero ninguno de los dos lesionados fue de gravedad, por lo que no fue necesario retirarlos en ambulancia.

Finalmente, agentes de la Policía Municipal y Estatal arribaron hasta ese sector para apoyar con el abanderamiento y evitar más congestión vial, hasta la llegada del personal de la Guardia Nacional División Caminos que ordenó el retiro de las unidades involucradas.