mediotiempo.com

 

Y es que es notable la diferencia cuando Toto Salvio, Gustavo del Prete y Jorge Ruvalcaba tocan el balón, pero aún les falta entenderse para hacer de CU un auténtico dolor de cabeza, pues el calor merma a los rivales y Necaxa no fue la excepción, pero solo pudieron hacerle un tanto.

Y aunque no hubo gol de los delanteros, fue el defensa Adrián Aldrete quien demostró que su técnica sigue intacta y, sin dudar, prendió un balón de primera intención para conseguir un golazo en jugada de tiro de esquina en el primer tiempo para poner el 1-0 en la pizarra.

Fue suficiente para llevarse los primeros tres puntos del torneo, además de que esta vez la defensa de comportó a la altura y aunque permitió un par de jugadas peligrosas, el cero se mantuvo en la portería de Julio González.

La estrategia felina funcionó tan bien que a los jugadores del Necaxa les ganó la desesperación en algunas jugadas. La más importante fue cuando Milton Giménez recibió la tarjeta roja por codazo sobre Leo López. El árbitro Daniel Quintero Huitrón revisó la jugada en el VAR y todo quedó en amarilla.

Lillini volvió a apostar por dejar a Salvio casi todo el juego para que tome ritmo, aunque al final ya le costaba, incluso, correr unos metros. El duelo también sirvió para que el entrenador pudiera darle sus primeros minutos a César Huerta, quien se presentó con ímpetu y buen toque, pero todavía sin marcar diferencia.

Jimmy Lozano, exjugador de Pumas, movió sus piezas y realizó cambios, pero no logró superar a la defensa felina, que tuvo su mejor actuación del torneo al ser los protagonistas de la victoria en CU ante más de 15 mil personas, según el registro oficial.