* La Máquina disputó el segundo tiempo con un hombre menos

MARCA

El bicampeón sufrió de más, pero se quedó con la victoria. Los Rojinegros del Atlas no mostraron su mejor rendimiento, y por lapsos sufrió en casa ante la Máquina del Cruz Azul, sin embargo, puntuales errores de los cementeros fueron claves para que los locales sellaran la victoria por 3-2, en el cierre de su compromiso dentro de la jornada 3 del Apertura 2022 de la Liga MX.

El día parecía se pintaba mal para el Atlas, después de generarse un error en la salida de la defensa, que le terminó cediendo un disparo a Ángel Romero a portería apenas a los seis minutos del silbatazo inicial.

Sin embargo, sería la causa atlista la primera en hacerse presente en el marcador, esto tras un tiro de esquina ejecutado por Luis Reyes. Su envío por el costado derecho fue cabeceado en primer poste por medio de Ozziel Herrera. El contacto terminó venciendo a Sebastián Jurado y besando las redes, apenas a los 10 minutos.

Tras endebles disparo del Hueso Reyes y de Carlos Rodríguez, el marcador volvería a registrar movimiento, ahora con la anotación de parte de Santiago Giménez. Al minuto 20, la zaga rojinegra rechazaría un balón, pero el mismo le quedaría en los pies a ‘Charly’, quien de primera intención lo pondría en el corazón del área. A dicha zona llegaría ‘Chaquito’, quien de sorpresa se tiraría ‘de palomita’ y lograría perforar la meta de Camilo Vargas.

Julián Quiñones, en par de ocasiones, pondría el balón muy cerca de la meta de Jurado, sin suerte alguna; pero a quien no le iría nada bien sería a Anderson Santamaría, quien sufrió una fuerte lesión, aunque sin consecuencias graves, antes del descanso, Como consecuencia, el reciente refuerzo celeste, Carlos Rotondi, sería expulsado, antes del descanso.

El partido se tornó intenso en medio campo pero con pocas llegadas al área. Cruz Azul no sintió la ausencia de Rotondi, y de hecho fue el que manifestó un poco mayor de acercamientos, destacando un disparo de Romero, que se fue muy alejado.

Para su mala suerte, el ímpetu celeste fue apagado al 70′, cuando Edison Flores, de recién ingreso, mandó un centro por la banda izquierda, el cual fue cabeceado por Jeremy Márquez, también de nuevo ingreso, en el área. El canterano aprovechó la endeble marca defensiva, y con potente cabezazo logró vencer a Jurado para el 2-1 parcial.

Los cementeros siguieron cayendo en imprecisiones, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja local aumentará. Al 81′, otra desatención defensiva, ahora de Julio César Domínguez, provocó que Julián Quiñones quedara solo ante Jurado, y con zurdazo logró poner el 3-1 casi lapidario.

Cruz Azul lograría reaccionar ya hasta el 85′ con zapatazo de derecha de Christian Tabó a pocos metros de Vargas, pero el tiempo restante sería insuficiente para alcanzar el empate.

De esta manera, los rojinegros, que se miden a Tigres la próxima fecha, consiguen su primer triunfo del torneo y llegan a cuatro puntos, mientras que los celestes, a medirse ante el líder Puebla, ligan su segunda derrota al hilo, y se estancan con tres unidades.