mediotiempo.com

Ciudad de México, 15 de julio de 2022.– Lucas Di Yorio se confirmó como la revelación del torneo al marcar su cuarto gol en el Apertura 2022, el cual le valió al León para obtener la igualada de 1-1 ante el Puebla, club que saboreaba su tercera victoria al hilo en este inicio del torneo.

Nicolás Larcamón, estratega de la Franja, tiene mucho por analizar esta vez, ya que su equipo dejó ir no solo la ventaja que logró gracias a una pintura de Omar Fernández, sino porque no supieron aprovechar la roja que se llevó Stiven Barreiro, ya que también acabaron con 10 por la posterior expulsión de Maximiliano Araújo.

Lucía promisorio para los camoteros

El equipo camotero tuvo cerca de 25 minutos resplandecientes en los que ahogó a la visita y fue capaz de generar opciones importantes, una de las cuales aprovechó para mover el marcador.

Llegado el minuto 20 de juego, Gustavo Ferrareis apareció en tres cuartos de cancha para filtrar un gran balón a Omar Fernández, quien al ver la salida de Rodolfo Cota picó el balón para adelantar a su equipo.

La desventaja no sacudió a los Panzas Verdes, que al igual que en su partido ante Pumas mantuvo la tranquilidad para emparejar el desarrollo del partido, lo que llevó a que presentaran un par de opciones interesantes en ambos arcos, en las que Fernando Aristeguieta y Lucas Di Yorio pusieron remates en el arco.

Sin embargo, ninguno de los dos logró mantener las buenas sensaciones, lo que llevó a que el resto del partido fuera cerrado y de escasas opciones, solo con interesantes pasajes en los minutos finales.

Dos tarjetas rojas

Durante varios minutos, lo único que generó emociones a los aficionados fueron dos tarjetas rojas que se dieron, especialmente la que se llevó Stiven Barreiro por doble tarjeta amarilla (44′).

Sin embargo, Maximiliano Araújo desperdició esa ventaja después de que metiera una patada a Byron Castillo apenas al minuto 48, lo que fue el final de la mejor etapa del partido, ya que entonces Nicolás Larcamón replegó a los suyos para que defendieran la ventaja.

Edificada la muralla, León tomó el balón y lo empezó a tocar con todo el campo para tratar de encontrar la igualada, la cual llegó al minuto 78 gracias, nuevamente, a Lucas Di Yorio, quien con un testarazo en tiro de esquina puso el 1-1 final, el que impidió el tercer triunfo camotero al hilo.