* El ahora entrenador del Barca Atlètic habla sobre lo que espera dejar en el equipo

MARCA

Rafa Márquez iniciará su nueva faceta como entrenador con el Barça Atlètic. El exdefensor mexicano tendrá la tarea de formar a las futuras generaciones del cuadro blaugrana, una responsabilidad que tiene muy clara.

En palabras al club, Rafa se dijo feliz de empezar esta nueva faceta en su carrera y se dijo orgulloso de volver al equipo con el que brilló, pero ahora para aportar toda su experiencia.

«Muy feliz y contento de aprovechar esta gran oportunidad que me están brindando, conozco muy bien el club una nueva etapa y esperando hacer un muy buen trabajo. Fueron 7 años maravillosos en mi carrera como futbolista de conseguir grandes cosas ahora con la responsabilidad de ser el entrenador del Barça Atlètic y contento, nervioso y esperando que con toda mi experiencia poderla compartirla con todos los chicos».

El Káiser resaltó que está consciente de la presión que tiene al estar en el Barcelona, además de tener en sus manos a varios de los que se esperan sean los jugadores titulares del primer equipo.

Fueron 7 años maravillosos en mi carrera como futbolista de conseguir grandes cosas ahora con la responsabilidad de ser el entrenador del Barça Atlètic

«Sé la responsabilidad que hay, la exigencia que hay dentro del club y dentro de los objetivos el principal es poder desarrollar mejor a los chicos, las ideas, conceptos y herramientas que ellos necesitan para que puedan estar en el primer equipo en un futuro no muy lejano y seguir la filosofía que tiene el Barcelona en el juego y tratar de tener buenos resultados».

Rafa destacó que desde que llegas al Barcelona se les inculca la base y estilo de fútbol, pero también los valores, algo que buscará dar desde el primer día.

«Como jugador tenemos unas bases y unos valores muy importantes de los cuales se tienen que transmitir, obviamente la exigencia va a ser al máximo porque es parte de los valores que tiene el club, tratar de disfrutar y de jugar ese fútbol que nos hace querer este deporte e inculcarlo a los chicos para que también con la exigencia y la complicidad de hacer las cosas bien».

Rafael Márquez será entrenador del equipo filial hasta el 2024, teniendo sus primeras actividades en su puesto a partir del 15 de julio.