* En duelo de preparación disputado en la Ciudad de México

MARCA

Lo Pumas de la UNAM recibieron este miércoles al Celta de Vigo en la cancha del Olímpico Universitario para disputar un compromiso de carácter amistoso, en donde con mucha intensidad terminó el duelo 1-1, esto ante una muy buena entrada en las gradas. Los goles del duelo fueron obra de Diogo de Oliveira para los mexicanos y Iago Aspas para los españoles.

El duelo comenzó con problemas para los españoles desde su arribo a la capital mexicana, pues no llegaron sus uniformes y tuvieron que improvisar con unos genéricos. Ya en el compromiso sufrieron en el juego aéreo de los universitarios, que de la mano de Diogo de Oliveira hacían exigirse al portero rival.

Con un remate del mismo Oliveira se pusieron al frente en el marcador en una jugada a balón parado, Leo López le pone un bombón al brasileño y con un potente remate de cabeza movió las redes para llenar de júbilo las gradas de CU.

Ya más asentados en el campo, el conjunto español empezó a ser más incisivo a la hora de atacar y fue gracias a un cabezazo de Iago Aspas que empataron el partido en la primera parte del compromiso.

La segunda parte en CU se mantuvo intensa, pero el marcador no se movió a pesar de que el cuadro universitario intentó más, teniendo las más claras del partido en los botines de Juan Ignacio Dinenno, que no anduvo fino este miércoles. Intenso empate.