• Lo accidentado del terreno, donde se dio la rotura del tubo, dificulta las tareas, pero se estima que quede reparado en el tiempo previsto

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 13 de julo de 2022.- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) trabaja a marchas forzadas en la reparación del fuga en la línea de conducción de 16 pulgadas, que proviene del Cofre de Perote, ubicada en el sitio denominado Espinazo del Diablo.

De acuerdo a la información proporcionada por el organismo operador del agua potable de Xalapa, desde que se tuvo conocimiento del desperfecto, de inmediato se procedió a tomar las previsiones correspondientes para evitar mayores daños al acueducto que surte del vital elemento a la capital veracruzana.

Se informó que dichas labores avanzan en tiempo y forma, por lo que la reparación del desperfecto podría quedar listo en el transcurso de este miércoles e iniciar las acciones respectivas para restaurar el suministro en las 25 colonias que en estos momentos carecen del preciado líquido.

Se indicó que por lo accidentado del terreno es lo que dificulta las labores, pero que el personal ya trabajado sin descanso desde las 5:00 horas del martes para evitar mayores problemas en el abastecimiento de agua de las familias xalapeñas que están siendo afectadas por esta situación.

Las colonias que no tienen servicio de agua potable en sus domicilios son: Ferrocarrilera (parte alta), Magisterial, Progreso Macuiltépetl, Aguacatal, Del Maestro, Formosa, Fraccionamiento Veracruz, José Cardel, Laderas del Macuiltépetl, 10 de Abril, Burócratas, El Mirador, Federal, Framboyanes.

También, Infonavit Loma Alta, Juan de la Luz Enríquez, Lomas de San Roque, Lomas del Seminario, Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Rafael Hernández Ochoa, Unidad Jardín, Unidad Nevado de Toluca, Virginia Cordero de Murillo Vidal y Voceadores.

Se informó que, de acuerdo a lo previsto, la regularización en el servicio de agua potable en las colonias donde fue suspendido el suministro, será en el transcurso de mañana jueves 14 de julio.

Se ha recomendado a los usuarios hacer un uso eficiente y responsable del vital elemento y en caso de requerir el suministro del recurso, contactar el número 228 237 04 00 o en las redes sociales, en donde personal atenderá su solicitud, se dijo, por último.