* «Hablé con Yon de Luisa y le hice saber que yo era el máximo responsable»

MARCA

Luego de que se hiciera oficial su salida como director de selecciones nacionales, Gerardo Torrado rompió el silencio y reconoció que los resultados no estaban de su lado para mantenerse en el cargo.

«Me voy molesto y frustrado por los resultados que se dieron. Entiendo perfectamente la molestia que hay en la afición porque no se dieron los resultados que todos hubiéramos querido, me refiero a los últimos con la sub 20 y con la femenil», reconoció el exjugador en entrevista con Fox Sports..

Se hace responsable: «Cuando este tipo de situaciones pasan, sabes que los resultados no llegan, las consecuiencias puedes ser grandes y cuando comenzaron a suceder estos resultados hablé con Yon de Luisa y le hice saber que yo era el máximo responsable, que mi cabeza estaba en la mesa y de mutuo acuerdo se dio esta situación».

¿Qué le deja a la selección? «Desde el primer día que llegué, fue con la ilusión de dejar un legado en selecciones nacionales, un legado en el que se les dieran todas las herramientas para que puedan desarrollar su fútbol y estar cercano a ellos para ver cómo los podíamos potenciar».

(Foto: Imago7)

Perderse el Mundial de Qatar: «Me tocó vivirlo como jugador y cuando los resultados no se dan, el ciclo se termina y así lo entiendo ahora, me toca ser el máximo responsable y por mas que tenemos el Mundial a la vuelta de la esquina, entiendo que cuando te haces a un lado se pueden acomodar las cosas».

Su relación con el Tata Martino: «Sí tenía una cercanía muy grande con el Tata, lo conozco muy bien y está rodeado de mucha gente capaz que podrá sobrellevar esta situación a tan poco tiempo del Mundial y la persona que llegue va a querer lo mejor para el Tata y van a tener un buen Mundial».

Su despedida de Martino: «Sí, ya hablé con él. Siempre he tenido una relación muy abierta y tuve la oportunidad de hablar con él el día de ayer. Le dije ‘no nos toca ir juntos pero esté en donde esté te estaré apoyando al máximo, nada me dará más gusto que verte triunfar'».

Los logros al frente de las selecciones de México: «Hay cosas de las que me siento orgulloso, se lograron cosas buenas; fuimos campeones de la Copa Oro en 2019, campeón del preolímpico en Guadalajara y la medalla en Tokyo en 2020»