* Su madre aún recuerda los últimos momentos con sus hijos

 

* “Nunca pensé que les iba a pasar esto en el camino”, expresa

 

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2022.- El dolor que estamos pasando no se puede explicar, es un dolor tan grande, pero tenemos que salir adelante en memoria de mis hijos, porque ellos se fueron para darnos una vida mejor.

Estas son las palabras de Yolanda Olivares, madre de Jair y Yovani, y tía de Misael, jóvenes naolinqueños que salieron de casa en busca del sueño americano, y lamentablemente encontraron la muerte.

Yovani y Misael tenían apenas 16 años, Jair 20; fue el pasado 21 de junio que dejaron su natal San Marcos Atexquilapan con rumbo a Estados Unidos, con el objetivo de trabajar y ahorrar dinero para poder abrir una zapatería para sus padres.

Su madre aún recuerda los últimos momentos con sus hijos.  “Tengo recuerdos muy bonitos de ellos. Recuerdo el día que se fueron, estaban muy contentos, los abracé, los persigné, pero nunca pensé que les iba a pasar esto en el camino”, dijo.

Una semana después, el 27 de junio, les arrebataron sus sueños, ya que murieron al interior de un tráiler en San Antonio, Texas.

Hoy, el pueblo de luto. Familiares y amigos se encuentran al exterior de la casa de la familia, donde los esperan para darles el último adiós.

Todos los recuerdan como jóvenes alegres y muy buenos hijos. No lloran, pues eso no les hubiera gustado.

“Me dijeron que no sufriéramos por ellos, que ellos se iban por nosotros para darnos una mejor vida y que no llorara, porque si yo lloraba los iba a detener, y fue eso”, dijo la afligida madre.

Pese a ello, se queda con la tranquilidad de que intentó ayudarles a cumplir su último sueño, “esa es la tranquilidad que yo tengo, porque ellos querían nuestro apoyo y se los dimos, aunque desgraciadamente nos equivocamos porque les costó la vida”.